Mercurio y Argus

Código :  ARARPI0146689

no disponible
Mercurio y Argus

Código :  ARARPI0146689

no disponible

Mercurio y Argus

Características

Título de la obra:  Mercurio e Argo

Escuela artística:  Escuela del Norte de Italia

Tiempo:  Siglo XVIII / 1701 - 1800

Sujeto:  Sujeto Alegórico/Mitológico

Origen:  Italia

Técnica artística:  Pintura

Especificación técnica:  Óleo sobre Tablón

Descripción : Mercurio e Argo

Aceite sobre la mesa. Escuela del norte de Italia (¿veneciana?) del siglo XVIII. La forma de la mesa sugiere que el cuadro formaba parte de un conjunto de mobiliario, insertado en una estructura de pared compuesta junto con otras escenas mitológico-alegóricas. La pintura representa un episodio mitológico narrado en las Metamorfosis de Ovidio: Mercurio se dispone a dormir a Argos con las persuasivas melodías de su flauta, y luego lo mata por orden de Júpiter. Argos, el pastor de los cien ojos y dotado de una gran fuerza, había sido comisionado por Juno para velar por el joven Io, amado por Júpiter y transformado por él en novilla. En esta representación, situada dentro de un paisaje bucólico, se puede identificar a Mercurio con su sombrero y zapatos alados, mientras toca su flauta, y a Argo sentado mirando a la novilla blanca detrás de él: como en muchas representaciones de este mito, también en obras de gran fama. , Argo es representado como un simple pastor, sin cien ojos y sin dotes especiales. La dimensión bucólica más que dramática subraya la intención decorativa del panel, que busca evocar ligereza en lugar de patetismo. La obra se encuentra en buen estado.

Condición del Producto:
Producto en buen estado, con pequeños signos de uso.

Dimensiones del trabajo (cm):
Altura: 155
Ancho: 96
Profundidad: 4

Información adicional

Escuela artística: Escuela del Norte de Italia

Tiempo: Siglo XVIII / 1701 - 1800

Siglo XVIII / 1701 - 1800

Sujeto: Sujeto Alegórico/Mitológico

Técnica artística: Pintura

La pittura è l'arte che consiste nell'applicare dei pigmenti a un supporto come la carta, la tela, la seta, la ceramica, il legno, il vetro o un muro. Essendo i pigmenti essenzialmente solidi, è necessario utilizzare un legante, che li porti a uno stadio liquido, più fluido o più denso, e un collante, che permetta l'adesione duratura al supporto. Chi dipinge è detto pittore o pittrice. Il risultato è un'immagine che, a seconda delle intenzioni dell'autore, esprime la sua percezione del mondo o una libera associazione di forme o un qualsiasi altro significato, a seconda della sua creatività, del suo gusto estetico e di quello della società di cui fa parte.

Especificación técnica: Óleo sobre Tablón

Otros clientes han buscado:

Pittura antica, dipinto animali, paesaggio con case, quadro paesaggio montano, dipinto olio su tela, dipinto antico, dipinto paesaggio, quadro grande, quadro olio su tela, quadri olio su tela grandi dimensioni, ritratto antico, dipinti natura morta, quadro antico, quadri natura morta, quadri olio su tela, natura morta, quadro del '600, coppia di quadri, quadri olio su tela paesaggi, pittori italiani quadri olio su tela paesaggi, quadri olio su tela paesaggio, paesaggio marino dipinto, paesaggio invernale dipinto, paesaggio autunnale dipinto, dipinto di paesaggio, dipinto olio su tavola, Quadro religioso, Madonna con bambino, scena sacra.

Se sei un appassionato d'arte, non perderti i nostri approfondimenti sul Blog Arte Di Mano in Mano e su FineArt by Di Mano in Mano - Arte:
Ecco alcuni tra i principali articoli:
Breve Storia del Collezionismo
Giorgio Upiglio, maestro dei libri d'artista
Matthias Withoos detto "Calzetta bianca"
San Rocco pensaci tu - Classic Monday

Dai un'occhiata alle nostre rubriche di divulgazione sull'arte:
Epoche
Lavorazioni e tecniche
Mostre ed Eventi
Protagonisti

Se sei appassionato di pittura antica, con tutta probabilità gusterai le schede di questi stupendi quadri:
"Dio parla a Noè dopo il diluvio", Jacopo da Ponte, detto il Bassano, seconda metà XVI secolo
Crocifissione, maestro della misericordia dell'accademia, terzo quarto del XIV secolo
Erminia incontra i pastori, Camillo Gavassetti, Seconda metà anni Venti del XVII Secolo
Eroine dell'antichità, Francesco Conti, XVIII secolo
Hieronymus III Francken, La Negazione di Pietro, XVII secolo
Jefte e la figlia, Girolamo Forabosco e aiuti, XVII secolo
L'Accademia di Platone, piccolo arazzo, fine XVII - inizio XVIII secolo
Maddalena e San Giovanni Battista
Natura Morta, Bartolomeo Arbotori, XVIII secolo
Sacra Famiglia con San Giovannino, Bartolomeo Ramenghi, scuola di, prima metà XVI secolo
Testa Femminile, Andrea del Sarto, ambito di, post 1522
Uva, fichi, melagrana e pesche su un capitello - Maximilian Pfeiler, primo quarto XVIII secolo

Sapevi che l'arte può essere anche un ottimo investimento (e non solo per grandi portafogli)?
L'Arte tra Collezionismo e Investimento
FineArt: Arte come investimento

Propuestas alternativas
También podría interesarte